La manera más conocida de transferir los dibujos elegidos a la pared es mediante técnicas de pintura al estarcido, pero también se pintar cenefas, copiando directamente a modo de calco con papel vegetal, así cómo confeccionando moldes o tampón que permitan estampar (con cartón, con una patata, polisespan, ...)
En todas ellas, la pintura a utilizar se caracteriza por aplicarse diluida y un poco transparente, de manera que se funda a modo de acuarela, con el color del sobre el que aplicamos.
Pintura pared con estarcido
realizacion estarcido
pintado al stencil
Una vez dibujada la cenefa sobre papel, la copiámos al acetato y la fuimos vaciando con un cutter, hasta obtener la plantilla. Luego empezamos a estarcir, desplazando por la pared la plantilla estarcida mediante la técnica del stencil, hasta completar toda la pared . Resultó mucho más rápido de lo que nos esperábamos y mucho mas hermoso que un papel pintado
La pintura al stencil se caracteriza por su baja opacidad y por aplicarse con pinceles especiales de pelo corto , dando pequeños golpes sobre la pared con el pincel semiseco.
Escribir comentario