pintors barcelona. rehabilitación de fachada barcelona
En Pintors Barcelona realizamos rehabilitaciones de comunidades de propietarios y también restauración de finca catalogada modernistas.
En este articulo trataremos sobre la rehabilitación, que se diferencia de la restauración en que su objeto es renovar elementos deteriorados, no volver a recuperar su estado original. En otros articulos hablaremos de como restaurar comunidadades antiguas
Con el paso de los años se hace necesario pintar la fachada por que empieza a quedar sucia y deslucida por la decoloración que va provocando los rayos de sol y la contaminación atmosférica, sobre en los centros de las ciudades. También aparecen cercos de humedad y zonas desconchadas en los paredes , rejas oxidadas y ventanas y persianas con la pintura craquelada y la madera quemada por por la intemperie.
Para evitar que el deterioro vaya en aumento, la solución es realizar un buen mantenimiento que consiste, básicamente, en ir reparando los desperfectos cuando aparezcan y en rehabilitar periódicamente la fachada.
Según el soporte que encontremos elegiremos una u otra pintura. En Pintors Barcelona sólo utilizamos materiales de calidad específicos para fachadas, y pinturas que han demostrado mayor impermeabilización, transpirabilidad, y adherencia en el transcurso del tiempo., como son tipo siloxano, pliolite o silicato.
En Pintors Barcelona sólo utilizamos materiales de calidad específicos para fachadas, y pinturas que han demostrado mayor impermeabilización, transpirabilidad, y adherencia en el transcurso del tiempo, como son tipo siloxano, pliolite o silicato.
PROCESO DE TRABAJO PASO A PASO
Paso 1 : En primer lugar despejaremos la zona de trabajo y cubriremos con cinta de carrocero los marcos de las ventanas y las partes que no vayamos a pintar.
Paso 2: Luego, cubriremos todo el suelo con plástico, telas o papel, rematando con cinta de carrocero en el borde. En este caso no usaremos andamios, pero si hiciera falta, existen muchos centros de bricolaje que alquilan andamiajes de fácil colocación.
Paso 3: Limpiaremos toda la superficie deteriorada con un cepillo humedecido en agua jabonosa hasta eliminar al máximoel polvo y la suciedad.
Paso 4: A continuación, rascamos con una espátula la suciedad y zonas mal adheridas y, previa imprimación fijadora, reparamos los desconchones, aplicando con la espátula una masilla adecuada según el tipo de soporte exterior a tratar
Paso 5: Dejamos secar las masillas el tiempo indicado y aplicamos después, con un rodillo de pelo corto, si hiciera falta (superficie pulverulenta) una mano de una imprimación fijadora especial fachadas, para fijar mejor el soporte,l, para evitar que luego salgan brillos por diferencias de absorción y para facilitar una mejor adherencia de la pintura.
Paso 6: En las juntas y recovecos, utilizaremos una brocha para aplicar la pintura
Paso 7: Cuando esté todo seco comenzaremos a dar una capa de fondo con la pintura mas diluida, en torno a un 25% agua. Usaremos una brocha para las esquinas y rodillo para los planos
Paso 8: Finalmente, aplicaremos una o dos capas con la pintura casi sin diluir. Utilizaremos un rodillo grande de lana y un tubo telescópico para llegar a las zonas más altas. Daremos dos manos de color, o más si hace falta, y respetaremos los tiempos de secado que indique el fabricante entre una y otra. Al final tendremos una fachada renovada y limpia para una larga temporada.
Nota importante:
Se recomienda consultar con un técnico especializado que asesore en la pintura a utilizar y el proceso de trabajo a realizar. Los errores al pintar o revocar una fachada ocasionan muchos males de cabeza, y mejor ir sobreseguro.
Escribir comentario