Estuco Veneciano a la cal. Pintors Barcelona

Estuco veneciano a la cal o marmorino y grassello

Estuco a la cal: grasello neutro. Pintors Barcelona
Estuco a la cal acabado grassello neutro
Asociados al Gremi pintors de Barcelona. Gremio de Pintores
Asociados al Gremi de Pintors

 En Pintors Barcelona realizamos este tipos de  estucos a la cal con toda la pulcritud que el el proceso requiere.

Tanto el marmoríno como el grasello son productos que se procesan industrialmente a partir de la cal. El marmoríno se diferencia del grassello por tener mayor cantidad de proporción de polvo de mármol en la composición, mientras que el acabado al grassello es más fino y con menor añadido de polvo. Ambos se  aplica con llana en todo el proceso, a diferencia del estuco veneciano sintético espatulado, que se acaba con espátula plana..

Una vez alisada la pared con el color elegido y conseguida una planimetria óptima,  procedemos al  bruñido en frio, consiguiendo un acabado brillante y frio similar al mármol.

Este tipo de venecianos a la cal confieren unas texturas al muro muy natural, pétreas y marmóreas.

 Al ser productos procesados tienen aditivos que permiten ser aplicados en capa fina sobre cualquier soporte y otros más recientes  que también derivan de la cal y pueden aplicarse en capa fina sobre cualquier soporte de interiores y exterior.

Tienen menor complejidad de aplicación que las técnicas derivadas de la cal tradicional, utilizadas mayormente en trabajos de  restauración del patrimonio arquitectónico.

 

 

Si se realizan correctamente y se protegen  con fijadores o ceras son muy resistentes a roces y suciedad.

En Pintors Barcelona realizamos un ajustado  precio en estuco veneciano a la cal, tanto con  marmoríno cómo con  grasello con unos  formidables acabados.

Venciano a la cal en You tube
Visite nuestro canal