pintar barandilla hierro paso a paso. pintores barcelona

En esta ocasión, desde Pintors Barcelona, os vamos a explicar el proceso que realizamos para frenar la oxidación a la hora de pintar una barandilla de hierro.
Primero de todo hay que distinguir si se trata de hierro macizo o de perfiles de tubo(huecas)
Las barandas de hierro macizo y de forja soportan el óxido durante muchos años, sin embargo, cuando se trata de barandas de de tubo, son mucho más delicadas y sobre todo si tienen poco espesor de plancha.
La baranda que vemos en la foto se compone de barrotes macizos soldados a una perfileria de tubo. Los puntos más vulnerables que tenemos que tratar a fondo, acostumbran a ser las soldaduras, ya que es dónde más débil es la sección del perfil.

Paso 1 Lijado
Empezamos con un desbastado a fondo, con lija núm. 60, hasta conseguir que desaparezca la capa texturada del óxido y los restos de pintura descascarillada.
Preferentemente con lijadora orbital, permite decapar a fondo con poco esfuerzo.
En Pintors Barcelona utilizamos lijadoras que retienen el polvo. Para evitar que no se expanda el polvo también puede acoplarse a un aspirador casero. Mejor trabajar siempre con guantes y mascarilla partículas.

Paso 2 Limpiado de la superficie
Una vez eliminado los restos de óxido y pintura descascarillada, pasaremos a limpiar los barrotes con un trapo humedecido de disolvente. No olvidar utilizar guantes

Paso 3 Imprimación antioxidante
Aplicación de dos capas de una imprimación antioxidante. Existen muchos productos que se pueden encontrar en el mercado para retener el proceso de deterioro de la oxidación.
Nosotros a lo largo de los años hemos podido comprobar que lo importante es que tenga cuerpo de pintura las imprimaciones, o sea, aplicar varias capas.
Usamos en este tipo de trabajo aceite antioxidante, por que al ser un producto más flexible permite mayor adhesión al soporte.

Paso 4 Esmaltado
Dejamos secar varios dias y procedemos aplicar dos capas de acabado.
Los esmaltes anticorrosivos que llevan carburom de silicio son muy eficaces, y si lo diluimos en lugar de con disolvente, con aceite antioxidante obtenemos todavia un acabado con mayor resistencia y durabilidad.
Escribir comentario