En Pintors Barcelona, nos podemos encargar de todo el proceso que requiere la restauración de la pintura y el decapado de la carpintería de una comunidad de propietarios.
En los trabajos de restauración de comunidades decapamos barniz y pintura de puertas, ventanas, mallorquinas...y las dejamos como nuevas.
El decapado de pintura antigua nos lo piden a menudo en los trabajos de restauración de vestíbulos.
Según el estado que presenten y las posibilidades de desmontado de los elementos a tratar lo realizamos in sito o los enviamos a empresas colaboradoras especializadas en decapado por inmersión.
Para sacar el barniz o esmalte antiguo utilizamos, soplete aire caliente, decapantes, lijadora y mola, como apoyo mecánico para agilizar el proceso.
Una vez rascada toda la pintura, la fregamos con estropajo de aluminio y disolvente para acabar de sacar los restos que puedan quedar.
Dejamos secar y continuamos aplicando una imprimación anticarcomas. En caso de trabajar con barnices, aplicamos una lija no muy fina para abrir poro, damos una baño con un tinte unificador de la decoloración que pueda presentar
y dos capas de barniz a poro abierto satinado.