En Pintores en Barcelona realizamos la limpieza y recuperación de estuco a la cal en fachada de comunidades de propietarios.
En esta página les mostramos nuestros trabajos de restauración de estuco. Somos pintores especialistas con una larga trayectoria en aplicaciones de diferentes tipos de estuco en fachadas, escaleras, vestíbulos..
Nuestros acabados de estucar paredes resaltan por sus efectos originales y personalizados, con precio y presupuesto ajustado. Si está buscando un estucador en Barcelona con vocación y experiencia, nosotros se lo podemos ofrecer.
Sólo abarcamos aquellos encargos que podemos realizar de manera eficiente con nuestro propio equipo especializado.
El estuco de cal es un revestimiento ornamental y protector, muy utilizado en edificios tanto en exteriores como en interiores, hasta mitad del siglo pasado. Cal, arena y tierras naturales constituyen su composición y ha sido utilizado desde épocas milenarias. Permite la realización de morteros ligeros y con una gran plasticidad lo que facilita diferentes acabados.
Las técnicas de estuco la avivaron y refinaron en Italia a partir del Renacimiento. El fresco, el estuco al fuego y las imitaciones de piedra son las más conocidos y todavía se mantienen en los muros de nuestros días.
En Catalunya éstas técnicas tuvieron un fuerte desarrollo durante el Modernismo, y el Eixample de Barcelona contiene es un legado de todo el oficio de estucador.
En Pintores Barcelona, utilizamos diferentes sistemas para su limpieza, dependiendo del tipo de estuco, su porosidad, su consistencia, y el tipo de suciedad: polvo, grasa, humedad, óxidos, contaminación ...
Primero de todo revisamos la consistencia que presenta el estuco, y si detectamos grietas o microfisuras comprobamos que no esté bufado, y si lo está, procedemos a rascarlo con muchos cuidado y a restaurar el área con el mortero de cal y la pasta de cal semejante.
Luego o cepillamos en seco para después aplicarle agua caliente jabonosa y frotarlo con cuidado. También utilizamos en casos más extremos una solución con amoniaco, y alguicidas.
Al ser una superficie muy transpirable, (excepto en los muy pulidos como son el estuco al fuego y el estuco veneciano), parte de la suciedad está impregnada dentro del poro y cuesta mucho limpiarlo. En estos casos utilizamos la vaporeta, o hidrolimpiadoras a baja presíon, restregando con cepillo manualmente, par una vez aclarado y seco el soporte disimular las manchas mas reacias a salir mediante veladuras al silicato.
En caso de superficies púlidas de interiores se aplica una cera abrillantadora y protectora, preferentemente transpirable